Datos personales

Chile
Hum Diseño es un equipo de profesionales fundado para el desarrollo de equipamiento de apoyo al parto con orientacion al parto humanizado, según las orientaciones de la OMS. Actualmente nos encontramos realizando las gestiones para validar los diseños creados para la implementación de los principios básicos para la atencion humanizada en centros de salud en Chile. Las experiencias aquí mostradas constituyen parte de este proceso y solo pueden ser consideradas como experiencias individuales de las personas mencionadas por lo que no representan necesariamente el pensamiento de HUM Diseño ni constituyen teorías definitivas en relacion al uso, especialmente del soporte de parto vertical.

martes, 16 de noviembre de 2010

Testimonio de Celia, nueva mamá HUM


Este testimonio fue escrito por Celia, una nueva Mamá HUM que tuvo el privilegio de usar la silla de parto. Gracias Celia por compartirnos tu experiencia!!!

Como es tradición en esta clase y, además porque mi parto fue original, les voy a contar como nació mi hijo Luis Amaru el día 30 de noviembre.

Estaba embarazada de 40 semana y 3 días, razon por la que toda la familia estaba esperando con ansia. Empecé con contracciones a las 10h30 de la noche, muy regulares, hasta las 11h30, hora en que rompí las aguas y me fui corriendo a la maternidad. El bebe nació a la 1h40 de la mañana. No se demoró nada.

Tuve la suerte durante mi embarazo de conocer a una diseñadora industrial que realizo una silla anatómica para favorecer partos verticales en medios hospitalarios.

Esta silla permite guardar movilidad durante las contracciones. Pude apoyarme en ella y respirar en postura de gato hasta el último momento y después ponerme de cuclía en el momento de dar la luz. Mi marido estaba sentado a ni espalda y me abrazo durante todo el trabajo. El también sintió ser actor en el nacimiento de nuestro hijo. Realmente lo vimos nacer.

Fue tan rápido y tan liviano que cuando sentí que el niño salía ni siquiera puje solo relaje las caderas y la ginecóloga no tuvo que hacer nada más que recoger al bebe en sus manos. Fue increíble, el bebe salio solo y giro sus hombros ayudado por la fuerza de gravedad.

Esta postura me pareció perfecta para el parto; conjugada con la preparación de yoga, quede ilesa. No perdí sangre, no tuve ningún desgarro, ningún punto… el mismo día podía caminar sin sentir dolores y disfrutar del puro amor con mi hijo. El también, estuvo desde los primeros día lo más relajado, saludable y tranquilo. Su cabecita no sufrió ningún apretón y pienso que el nacer ni siquiera fue estresante para él.

Si lo desean, no duden en escribirme para tener más información sobre esta silla. Les deseo mucha suerte en su futuro parto.

Celia Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario