Datos personales

Chile
Hum Diseño es un equipo de profesionales fundado para el desarrollo de equipamiento de apoyo al parto con orientacion al parto humanizado, según las orientaciones de la OMS. Actualmente nos encontramos realizando las gestiones para validar los diseños creados para la implementación de los principios básicos para la atencion humanizada en centros de salud en Chile. Las experiencias aquí mostradas constituyen parte de este proceso y solo pueden ser consideradas como experiencias individuales de las personas mencionadas por lo que no representan necesariamente el pensamiento de HUM Diseño ni constituyen teorías definitivas en relacion al uso, especialmente del soporte de parto vertical.

miércoles, 16 de junio de 2010

Así Nace HUM...

..."Cuando supe que llegarías a mi vida quise estar conciente, despierta para recibirte… quería ver tus ojos, esos por los que esperé 9 meses…

Me preparé, también tuve miedo y dudé a veces, pero siempre que eso pasaba volvía a cerrar los ojos y te sentía nadando en mi vientre y sabía que podría hacerlo, como cada mujer puede…

Ese fue tu primer regalo, estar despierta para ti, para recibirte y acunarte. Era yo quien te había traído al mundo

Cuando todo terminó me sentía feliz, orgullosa y agradecida por el regalo de ser madre, y por todos quienes me permitieron ser protagonista de mi parto y que me dieron la fuerza cuando parecía mas difícil

Finalmente tu respirabas en mi pecho y yo lloraba, era verdad, todo era verdad… "

Así nació HUM, de un parto maravilloso y lleno de sensaciones de todo tipo, fuerza del cuerpo y del alma, miedo, revelaciones, transformaciones... con todo esto no cabía en mi la idea de que hubiensen mujeres que prefirieran saltarse este momento... ahí entendí que en muchos casos esta desición se debía a que no se contaba con toda la información necesaria, ni todo el apoyo y la contención que requiere una mujer cuando se va a convertir en madre y aun más, a que no había un lugar para el parto natural, todo estaba dispuesto para parto horizontal o cesárea pero no para un parto natural.

3 comentarios:

  1. Aún estas en la siembra.....ya casi en el final, pero pronto vas a cosechar este trabajo lleno de amor....FELICITACIONES!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿dónde se puede comprar este maravilloso utensilio?

    ResponderEliminar